Artículo 491. 1. Las calumnias e injurias contra cualquiera de las personas mencionadas en el artículo anterior, y fuera de los supuestos previstos en el mismo, serán castigadas con la pena de multa de cuatro a veinte meses.Les dejo las dos joyas (portada en cuestión y la irónica "rectificación") que quedarán en la historia del viñetismo ilustrado:
Y el artículo anterior dice:
Artículo 490. 3. El que calumniare o injuriare al Rey o a cualquiera de sus ascendientes o descendientes, a la Reina consorte o al consorte de la Reina, al Regente o a algún miembro de la Regencia, o al Príncipe heredero de la Corona, en el ejercicio de sus funciones o con motivo u ocasión de éstas, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años si la calumnia o injuria fueran graves, y con la de multa de seis a doce meses si no lo son.
También les dejo cómo Manel Fontdevilla pronostica lo que iba a pasar en el juicio. No tiene desperdicio (pincha si quieres agrandar): Finalmente decir que me solidarizo (moralmente claro, económicamente...er..¿qué tal el tiempo?) con estos dos buenos viñetistas y que espero que ante la pregunta ¿Por qué no se callan? sean lo más chavistas posibles.
Ampliación: Entrevista en La Ventana a Manel Fontdevilla, que tiene la impresión de que estaba "todo el pescao vendido".