Por la parte que me toca en la exposición Humor Canario participamos un buen puñado de viñetistas y caricaturistas canarios:
- Los activos: Carlos y Montecruz de La Provincia; Patricio Ducha, Eduardo González, Ángel Marrero y Almagro de La Opinión de Tenerife; J. Morgan del Canarias 7; Víctor Bidart de El Día; y un servidor, Padylla de La Gaceta de Canarias.
- Los reservas: Carlos López Aguilar y Carlos Miranda
- Los homenajeados: Harry Beuster y Juan Galarza.
La inauguración, magistralmente organizada, fue realizada por Óscar Nebreda, coeditor de la revista El Jueves y dio un par de apuntes magistrales en su intervención. También parte activa tuvo el primer teniente ALCALDE Ángel Llanos que apostó fuertemente por este ciclo. En este enlace pueden ver videos de los actos.
Como dice el artículo de La Opinión que describió la inauguración "Por fin nos vemos" ya era hora de que nos conociéramos. Años y años leyendo a tanto maestro sin saber cómo eran. Nos lo pasamos en grande compartiendo experiencias y visiones sobre el viñetismo además de alguna que otra copa de vino. Los viñetistas, aunque aparentemente somos bichos raros en realidad somos bichos raros. Pero, bichos muy buenos que se deben proteger. De los anteriormente citados sólo faltaron Carlos (de La Provincia), Bidart y Ángel Marrero...¡a ver si para otro encuentro se animan, coñe!
Muchos de nosotros nos volveremos a ver en la mesa (que no cama) redonda del día 15 de julio en el Círculo de Bellas Artes de la capital tinerfeña. El 15 nos lo volveremos a pasar del 15.