02/07/2008

Qué gustazo conocernos, compañeros.

El Club la Opinión ha organizado junto al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife un suculento conjunto de exposiciones, charlas y otros actos referenes al Humor Gráfico dentro del ciclo Santa Cruz Diseña. Este ciclo que ayer se inauguró va a durar todo el mes de julio y está lleno de fantásticas actividades: La risa es un deporte, Las caricaturas de Vizcarra, Simplemente Quino, Humor Canario, Dominio Público, Jóvenes ilustradores de la ULL. Es una iniciativa sin precedentes en Canarias.

Por la parte que me toca en la exposición Humor Canario participamos un buen puñado de viñetistas y caricaturistas canarios:

La inauguración, magistralmente organizada, fue realizada por Óscar Nebreda, coeditor de la revista El Jueves y dio un par de apuntes magistrales en su intervención. También parte activa tuvo el primer teniente ALCALDE Ángel Llanos que apostó fuertemente por este ciclo. En este enlace pueden ver videos de los actos.

Como dice el artículo de La Opinión que describió la inauguración "Por fin nos vemos" ya era hora de que nos conociéramos. Años y años leyendo a tanto maestro sin saber cómo eran. Nos lo pasamos en grande compartiendo experiencias y visiones sobre el viñetismo además de alguna que otra copa de vino. Los viñetistas, aunque aparentemente somos bichos raros en realidad somos bichos raros. Pero, bichos muy buenos que se deben proteger. De los anteriormente citados sólo faltaron Carlos (de La Provincia), Bidart y Ángel Marrero...¡a ver si para otro encuentro se animan, coñe!

Muchos de nosotros nos volveremos a ver en la mesa (que no cama) redonda del día 15 de julio en el Círculo de Bellas Artes de la capital tinerfeña. El 15 nos lo volveremos a pasar del 15.