26/10/2007

El puñetero "drama" de la inmigración

Una vez más, un acontecimiento dramático asociado a la inmigración irrumpe en (algunas de) nuestras conciencias. Por aquí, en Canarias es algo tan habitual que corremos el riesgo de acostumbrarnos. Ahora fueron 56 inmigrantes deshidratados. Pero ni son los primeros, ni serán los últimos.
¿Y por qué siempre hablamos del "drama" de la inmigración y no hablamos de la "oportunidad" de la inmigración? Oportunidad para ellos y también para nosotros. Bastante follón tienen con sus tradiciones como bien apunta Faro para encima ponerles más trabas.

Y encima existen hechos realmente vergonzosos como muy bien dice y dibuja JRMora (Por cierto, gracias por el enlace). Sobre el niñato que le dio una patada a la ecuatoriana se han hecho unas poquitas viñetas. Además de las acertadas viñetas de Ricardo y de la Tira de Ripa en Deia, la que más descarga la rabia del lector es la de Gallego y Rey. Y dentro de la ironía, la palma se la lleva Poch en el Punt (Traducción: antes de que vinierais no éramos racistas).